¿Tu pasión es el maquillaje? ¿Quieres ser profesional y trabajar en un salón de belleza, en la televisión o en el mundo del teatro o el cine? No esperes más, en nuestra escuela, Susana Caravaca, aprenderás todo lo relacionado con las técnicas, higiene y creatividad del mundo del maquillaje.



10% DESCUENTO CURSO

¡TE LLAMAMOS! SOLICITA INFO

    NOMBRE*
    TELÉFONO*
    QUIERO INFO

    El curso de maquille profesional es una formación completa enfocado hacia el aprendizaje global de la profesión y te ofrece todos los conocimientos necesarios para desenvolverte en el mundo de los medios audiovisuales, en el teatro y en el espectáculo. Con este curso estarás plenamente capacitado/a para entrar en el mundo laboral con la garantía de haber superado todos los conocimientos y aprendido al detalle cada una de las técnicas de protocolo y seguridad. Con un desarrollo global y profundo del mundo del maquillaje, sabrás abordar proyectos profesiones incluso antes de acabar el curso a través de las colaboraciones que cada año hacemos con prestigiosas empresas, como los desfiles de moda organizados por Murcia Pasarela de Moda, por el Ayuntamiento de Murcia, en los musicales del Centro Comercial Nueva Condomina, maquilladoras oficiales en el Festival de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Alicante o en el diseño de un maquillaje para nuestro calendario anual.



    El equipo docente de la escuela, liderado por Susana Caravaca, directora de la escuela y además formadora en los institutos profesionales de la región, engloba la mayor parte de la formación: belleza, caracterización, novias, camuflaje, moda y televisión. Completando el desarrollo del curso con profesionales freelance que aportan sus conocimientos en las distintas áreas del curso así como en otras como los efectos especiales dirigido exclusivamente por Ray Sánchez, profesional que ha colaborado en numerosa películas y series de ficción del panorama nacional e internacional.



    • DURACIÓN: 11 meses
    • INICIO: septiembre 2022
    • HORARIO: de 9:30 a 13:30 horas
    • DÍAS: lunes, martes y miércoles
    • PRECIO: 350 matricula / 250 mensualidad
    • TEMARIO:
    1. COSMÉTICA: el mundo de la cosmética, productos y herramientas de aplicación.
    2. VISAJISMO: proporciones del rostro, su forma y moldeado.
    3. COLORIMETRÍA: influencia de la luz sobre el color, creaciones de proyectos en facechart.
    4. MAQUILLAJE SOCIAL: técnicas de counturing, draping, wisking,strobing. Looks: nude, efecto sin maquillaje, dewy, piel jugosa, extrem makeup y pasarela.
    5. BELLEZA: perfeccionamiento social (noche, novia, fotografía, moda, técnicas cinematográficas y videografías), historia y evolución del maquillaje a través del tiempo.
    6. FANTASÍA Y CARACTERIZACIÓN: morfología enfocada al estudio del personaje, trabajo de expresión y volúmenes, envejecimiento para el cine y para el teatro.
    7. EFECTOS ESPECIALES Y MAQUILLAJE ARTÍSTICO: Body painting y efectos especiales de maquillaje (heridas, cicatrices, contusiones y enfermedades de la piel). Maquillaje artístico como fantasía, carnaval y trabajo con aerógrafo.  
    8. PELUQUERÍA DE PLATÓ: preparado de pelo, recogidos, trenzados cardados, planchas en todas sus modalidades, brushing y técnicas combinadas.
    9. DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD: confección de estilismo, tocados y complementos. Estilos pictóricos varios, elaboración de personajes con técnicas mixtas. Composición, texturas, dominio de las técnicas de moda, influencia de pasarela internacional. Técnicas de automaquillaje y técnicas de inspiración para tus creaciones. Capacitación para el examen final del curso.
    • EL EXAMEN: incluye 5 pruebas.
    1. PRUEBA DE BELLEZA> Maquillaje de moda para portada de revista.
    2. PRUEBA DE ENVEJECIMIENTO > Maquillaje con técnicas cinematográficas y de efectos especiales.
    3. PRUEBA DE CREATIVIDAD> Maquillaje corporal inspirado en un tema decidido por la profesora un mes antes de la prueba.
    4. ENTREGA DE BOOK > El alumnado debe reunir 25 trabajos (de forma digital) representativos de labor del año.
    5. EXAMEN TEÓRICO > Evaluación comprensión escrita de las teorías enseñadas.

    Abrir chat